¿Ácido hialurónico o Botox? Diferencias y similitudes

¿Ácido hialurónico o Botox? Diferencias y similitudes

 

¿Ácido hialurónico o Botox? Diferencias y similitudes. Algunas personas confunden el ácido hialurónico y el Botox , ambos se utilizan en estética facial pero, ¡no son lo mismo! Algunos/as pacientes nos lo preguntan y es que ambos son totalmente diferentes, ofreciendo a su vez beneficios y resultados distintos. ¿Te gustaría saber qué son el ácido hialurónico y el Botox, así como conocer para qué sirven estas dos materias para los tratamientos estéticos y conocer sus diferentes usos?

 

 


¿Qué es el Botox?

La palabra Botox, hace referencia a una marca registrada de la Toxina Botulínica Tipo A. Se trata de una proteína que produce paralización o relajación en el músculo en el que aplica, consiguiendo así prevenir o reducir las arrugas de expresión.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que en nuestro organismo produce de forma natural y que está presente en grandes cantidades en la piel.

Se encarga de retener agua, aportando hidratación y volumen. Con el proceso de envejecimiento, esta sustancia se degrada y el organismo disminuye su capacidad de reponerla. El resultado es la pérdida de volumen, contorno y la aparición de arrugas estáticas que dan al rostro una apariencia envejecida y cansada.

Similitudes entre el ácido hialurónico y el Botox

Aunque diferentes, también encontramos algunas similitudes entre el ácido hialurónico y el botox:

· La técnica utilizada en ambos es a través de pequeñas inyecciones en la piel.

· Su aplicación se puede realizar tanto en hombres como en mujeres.

· Su aplicación siempre se deberá de realizar por un médico especialista en medicina estética.

· La duración es temporal, siendo ambos reabsorbidos paulatinamente por el organismo.

· Ambos tiene un efecto rejuvenecedor, reaplicando de forma temporal en las zonas donde se necesite para optimizar mucho más el resultado.

Ácido hialurónico vs. Botox. Sus diferencias

Como hemos comentado, el ácido hialurónico y el botox, son sustancias diferentes y con cada una conseguimos un resultado distinto. Estas son sus diferencias:

· Mientras que el botox paraliza la musculatura y evita la aparición de arrugas por movimientos faciales repetitivos, el ácido hialurónico, rellena arrugas o posibles surcos por efecto de la edad, por heridas o marcas de acné.

· El botox suele utilizarse en el tercio superior del rostro y el ácido hialurónico en el inferior por sus resultados y beneficios en ambos casos.

· La técnica de inyección es diferente, ya que el botox se aplicaría sobre el músculo facial en concreto, y el ácido hialurónico sobre la arruga o marca a rellenar.

· Ni El botox ni el ácido hialurónico no puede inyectarse en mujeres embarazadas.