Aumento de Mamas

Aumento de Mamas

Aumento Mamas

Información sobre el tratamiento:

Doctor: D. Agustín de la Quintana

Tiempo intervención: 2 horas

Anestesia: anestesia general

Hospitalización: Ambulatoria

Recuperación: 7 días

Resultados: Duraderos

La Mamoplastia de Aumento o Aumento de Mamas (senos) mejora el tamaño y la apariencia de los pechos/mamas gracias a la colocación de prótesis de suero salino o silicona, bien debajo del músculo pectoral (del pecho) o sobre el mismo, lo que produce una mejora estética.

TRATAMIENTO

En una primera consulta, El Doctor evaluará tu estado general de salud, la firmeza de tu piel, y la forma y tamaño de las mamas. Asimismo, te mostrará las diferentes técnicas quirúrgicas y te indicará cual es la más apropiada para tu caso. Además, te dará instrucciones de preparación para la cirugía.

  • Intervención

Aumento de mamasLa intervención comienza con una pequeña incisión que suele realizarse alrededor de la areola o en el surco mamario. Posteriormente, se crea un bolsillo donde se coloca la prótesis debajo del musculo pectoral, o en su defecto debajo del tejido mamario.

  • Anestesia

Se administra una anestesia general para dormir completamente al paciente. También puede emplearse una sedación vía intravenosa combinada con anestesia local.

  • Duración

Este procedimiento dura aproximadamente dos horas.

  • Postoperatorio

Tras la intervención, debes contar con la ayuda de un acompañante o familiar para ayudarte durante un par de días. Después de la cirugía de mamas podrás hacer vida normal a los 7 días. La mayoría de las molestias se controlan bien con la analgesia prescrita por el cirujano , aunque las mamas pueden doler de 3 a 5 días y lo asemejaremos a un dolor parecido a las agujetas. Después deberás vestir un sujetador especial durante el tiempo necesario que te indique el médico.

RECUPERACION

Es habitual que durante las semanas posteriores a la cirugía se sienta una sensación similar a la de unas agujetas debido a que el implante se localiza debajo del músculo pectoral. Para aliviar estas pequeñas molestias se receta antibióticos, antiinflamatorios y analgesia. El paciente podrá volver a trabajar en tan sólo unos días. Deberá evitarse cualquier contacto físico con los pechos (exceptuando el sujetador) durante aproximadamente tres o cuatro semanas. Las cicatrices madurarán y se alisarán en un plazo de tres meses a dos años después de la operación, dependiendo de la recuperación particular de cada paciente.

RESULTADOS

Los resultados variarán de un paciente a otro. Sin embargo, el efecto global es un realce de las mamas lo que produce una mejora estética.