Bichectomia

Bichectomia

bichectomia

Información sobre el tratamiento:

Doctor: D. Agustín de la Quintana

Tiempo intervención: 30-45 minutos

Anestesia: Local con sedación

Hospitalización: No se requiere

Recuperación: 1 o 2 días

Resultados: Duraderos

 

La Bichectomia es ideal en pacientes con mejillas redondas. El procedimiento permite corregir esta situación aumentando la definición de los rasgos en el tercio medio. Consiste en la extracción de unas bolas de grasa conocidas como las Bolas de Bichat.

Las Bolas de Bichat, son unas estructuras anatómicas muy definidas que tienen gran relevancia en el contorno de las mejillas y por tanto, en la región media e inferior de la cara. Las Bolas de Bichat son un acúmulo graso que se localiza en el interior de las mejillas, ubicadas entre el músculo masetero y el músculo buccinador, en cada uno de los lados de la cara.

El objetivo de la extracción de las Bolas de Bichat o Bichectomia es reducir el ancho de las mejillas, destacar los pómulos y afinar la cara:

  • Permite definir los pómulos y suavizar los rasgos faciales
  • Disminuye las mejillas
  • Es una intervención mínimamente invasiva
  • La cicatriz no es visible

Procedimiento

La bichectomía es un procedimiento seguro que se realiza habitualmente  bajo anestesia local. A veces local y ligera sedación.  En general, las complicaciones son mínimas y la recuperación es bastante rápida. Esta cirugía dura en promedio entre 30-45 minutos y la recuperación inicial es de una semana.

Recuperación

Reposo de 1 o 2 días y recuperación inicial es de una semana. En general, postoperatorio de bichectomía sin dolor.

Resultados

El resultado es permanente, al extirpar la grasa de bichat, ésta no vuelve a aparecer aunque ganemos peso. Sin embargo, si ganamos peso aumenta la grasa subcutánea con lo que el resultado de una bichectomía se ve afectado ya que tendríamos la cara un poco más redonda.

El resultado empieza a notarse después de 2 semanas.Durante ese período, el resultado es poco percibido debido a la hinchazón. Después de ese período, el rostro ya empieza a afinar y quedar más definido, a partir de ahí los beneficios pasan a ser evidentes.

El resultado final sólo puede ser evaluado después de 6 meses de la cirugía.

Riesgos

Las complicaciones de la bichectomía son poco frecuentes, pero en algunos casos se pueden presentar hematomas, infecciones, seromas o exceso de inflamación. Para reducir al mínimo estos riesgos es importante seguir las instrucciones del cirujano, antes y después del procedimiento.

Cuidados post intervención

Después de la Bichectomia se podrá realizar con normalidad las actividades diariascon toda normalidad, Se  pautará un antibiótico y deberá seguir los siguientes consejos:

– Hielo durante 20 minutos cada hora en el área de las mejillas durante el primer día.
– La dieta debe ser blanda durante 1-2 días.
– Es necesario un enjuague bucal antiséptico después de cada comida empezando a partir de las 24 h de la intervención.
– Evitar esfuerzos, impactos o hacer ejercicios los primeros 5 días.
– Si sientes dolor, puedes tomar un analgésico, siempre y cuando no sea aspirina.
– Evite fumar.