13 Feb Bichectomia
La Bichectomia es ideal en pacientes con mejillas redondas. El procedimiento permite corregir esta situación aumentando la definición de los rasgos en el tercio medio. Consiste en la extracción de unas bolas de grasa conocidas como las Bolas de Bichat.
El objetivo de la extracción de las Bolas de Bichat o Bichectomia es reducir el ancho de las mejillas, destacar los pómulos y afinar la cara:
- Permite definir los pómulos y suavizar los rasgos faciales
- Disminuye las mejillas
- Es una intervención mínimamente invasiva
- La cicatriz no es visible
Procedimiento
La bichectomía es un procedimiento seguro que se realiza habitualmente bajo anestesia local. A veces local y ligera sedación. En general, las complicaciones son mínimas y la recuperación es bastante rápida. Esta cirugía dura en promedio entre 30-45 minutos y la recuperación inicial es de una semana.
Recuperación
Reposo de 1 o 2 días y recuperación inicial es de una semana. En general, postoperatorio de bichectomía sin dolor.
Resultados
El resultado es permanente, al extirpar la grasa de bichat, ésta no vuelve a aparecer aunque ganemos peso. Sin embargo, si ganamos peso aumenta la grasa subcutánea con lo que el resultado de una bichectomía se ve afectado ya que tendríamos la cara un poco más redonda.
El resultado empieza a notarse después de 2 semanas.Durante ese período, el resultado es poco percibido debido a la hinchazón. Después de ese período, el rostro ya empieza a afinar y quedar más definido, a partir de ahí los beneficios pasan a ser evidentes.
El resultado final sólo puede ser evaluado después de 6 meses de la cirugía.
Información sobre el tratamiento:
Doctor: D. Agustín de la Quintana
Tiempo intervención: 30-45 minutos
Anestesia: Local con sedación
Hospitalización: No se requiere
Recuperación: 1 o 2 días
Resultados: Duraderos