28 Ene Bioestimulacion Transdermica
La Bioestimulacion Transdermica es un tratamiento para la prevención del envejecimiento y de la caída del pelo.El procedimiento se realiza con “Nanopore”, un lápiz asistido electrónicamente que es aplicado sobre el cabello; este lápiz realiza cientos de microperforaciones por segundo. Estas microperforaciones dan lugar a nuevas vías permitirán que los tratamientos posteriores penetren con mayor eficacia en el cuero cabelludo.
Además de la apertura de nuevos canales para mejorar los tratamientos, la bioestimulación transdermica también estimula la formación del colágeno, que combate el envejecimiento del cabello. Se trata, por tanto, de un tratamiento que por sí solo ya presenta importantes beneficios, pero que es enormemente productivo si se combina con otros tratamientos.
Procedimiento
El cuero cabelludo está protegido por capas de piel de diversa consistencia para protegerlo de las inclemencias del entorno y del desgaste cotidiano. Esto hace que los tratamientos que necesitan ser aplicados directamente sobre la piel reduzcan su penetración.
La forma de conseguir esta mejor absorción del principio activo es realizar microperforaciones directamente en la piel, estableciendo así canales por los que el principio activo pueda penetrar allí donde más falta hace. Las microperforaciones se realizan mediante “nanopore”.
Pese a tratarse de perforaciones, el tratamiento es indoloro y no tiene nada que ver con los pinchazos de la mesoterapia.
La Bioestimulación Transdérmica no sólo mejora la absorción de los tratamientos de aplicación directa, como el minoxidil, sino que también estimula la producción natural de colágeno, que combate la acción de los radicales libres causantes del envejecimiento del cabello.
¿Para que esta indicado?
El tratamiento de Bioestimulación transdérmica se muestra como eficaz como tratamiento preventivo en Alopecias androgenéticas, efluvios telógeno crónicos, alopecias cicatriciales y alopecias areatas.
Información sobre el tratamiento:
Doctor: D. Agustín de la Quintana
Tiempo intervención: 30 minutos.
Anestesia: No se requiere
Hospitalización: No se requiere
Recuperación: No se requiere
Resultados: Duraderos