Bioestimulacion Transdermica

Bioestimulacion Transdermica

Bioestimulacion Transdermica Información sobre el tratamiento:

Doctor: D. Agustín de la Quintana

Tiempo intervención: 30 minutos.

Anestesia: No se requiere

Hospitalización: No se requiere

Recuperación: No se requiere

Resultados: Duraderos

 

Bioestimulacion Transdermica es un tratamiento para la prevención del envejecimiento y de la caída del  pelo.

El procedimiento se realiza con  “Nanopore”,  un lápiz asistido electrónicamente que es aplicado sobre el cabello; este lápiz realiza cientos de microperforaciones por segundo. Estas microperforaciones dan lugar a nuevas vías permitirán que los tratamientos posteriores penetren con mayor eficacia en el cuero cabelludo.

Además de la apertura de nuevos canales para mejorar los tratamientos, la bioestimulación transdermica también estimula la formación del colágeno, que combate el envejecimiento del cabello. Se trata, por tanto, de un tratamiento que por sí solo ya presenta importantes beneficios, pero que es enormemente productivo si se combina con otros tratamientos.

 Procedimiento

El cuero cabelludo está protegido por capas de piel de diversa consistencia para protegerlo de las inclemencias del entorno y del desgaste cotidiano. Esto hace que los tratamientos que necesitan ser aplicados directamente sobre la piel reduzcan su penetración.

La forma de conseguir esta mejor absorción del principio activo es realizar microperforaciones directamente en la piel, estableciendo así canales por los que el principio activo pueda penetrar allí donde más falta hace. Las microperforaciones se realizan mediante “nanopore”.

Pese a tratarse de perforaciones, el tratamiento es indoloro y no tiene nada que ver con los pinchazos de la mesoterapia.

La Bioestimulación Transdérmica no sólo mejora la absorción de los tratamientos de aplicación directa, como el minoxidil, sino que también estimula la producción natural de colágeno, que combate la acción de los radicales libres causantes del envejecimiento del cabello.

Tratamiento

La Bioestimulación Transdérmica es un tratamiento prescrito y aplicado bajo supervisión médica. Tiene una duración aproximada de unos 30 minutos por sesión, aunque el número de sesiones depende del diagnóstico particular que realice el especialista.

Cuidados tras el tratamiento

Después del tratamiento el paciente puede continuar con su vida normal, no requiriendo tiempo de recuperación, se recomienda no masajear la zona después de las infiltraciones.

Asimismo, se recomienda lavar bien el área tratada con agua y jabón hipoalergénico, y seguir las indicaciones del Médico especialista

¿Para que esta indicado?

El tratamiento de Bioestimulación transdérmica se muestra como eficaz como tratamiento preventivo en Alopecias androgenéticas, efluvios telógeno crónicos, alopecias cicatriciales y alopecias areatas.