Blanqueamiento anal y vulvar

Blanqueamiento anal y vulvar

El blanqueamiento anal y vulvar, es un nuevo tratamiento estético muy demandado en Estados Unidos y se está extendiendo rápidamente por Europa. Existen diversos factores para que la zona genital y perianal tienda a oscurecer: La edad, el roce de la piel con la ropa muy apretada, el sobrepeso, embarazos, o cambios hormonales son algunos de ellos.

Consiste en, como su propio nombre indica, someterse a un tratamiento para que la zona que rodea el ano o la vagina se aclare.

Este procedimiento estético no consiste en conseguir un color blanco en la zona anal o vaginal, sino en la aclaración de esta área con el fin de lograr un tono rosado acorde al color de piel del paciente.

Existen distintas opciones terapéuticas:

  • Blanqueamiento con láser CO2 o IPL , que resulta relativamente indoloro y blanquea la zona en pocas sesiones.
  • Combinaciones de peelings, que suelen combinar ácido salicílico y ácido glicólico. El uso de estos productos quema la capa superficial de la piel, que forma una costra y se cae al paso de los días.
  • Cremas de aplicación personal, que contienen substancias despigmentantes de la familia de la hidroquinona o del ácido kójico.

Tratamiento y resultados esperados

El tiempo de tratamiento suele ser entre 20 o 30 minutos, dependiendo de la técnica utilizada serán necesarias entre 1 y 3 sesiones.

Los primeros resultados pueden verse pasadas 3 o 4 semanas.

Blanqueamiento anal y vulvar