Blefaroplastia Quirurgica

Blefaroplastia Quirurgica

Blefaroplastia Quirurgica

La Blefaroplastia Quirurgica o cirugía de parpados,  es uno de los procesos estéticos más demandados en la actualidad. Se caracteriza por ser un procedimiento quirúrgico personalizado, ya que se ajusta a las características de la piel o grasa de los párpados tanto inferiores como superiores dependiendo de cada paciente. Pretende eliminar el exceso de grasa de los párpados superiores o inferiores, para corregir la caída de los párpados y/o de las bolsas inferiores. Con esta intervención se consigue eliminar esa sensación de cansancio o pesadez en la mirada, consiguiendo que ésta sea más amplia y joven.

La idea de que esta cirugía consiste en eliminar toda la grasa y piel posibles es, no solo anticuada, si no que proporciona malos resultados para muchos pacientes. Algunos pacientes requieren la eliminación de piel y grasa, pero muchos otros requieren en realidad una redistribución de volúmenes e incluso el aportar tejido graso perdido con la edad mediante técnicas de micro-lipofilling.

¿Cómo se realiza la Intervención?

La blefaroplastia es una operación ambulatoria sencilla y con una recuperación relativamente rápida. De hecho, se realiza sólo con anestesia local y sedación. Gracias a esto, el paciente no notará nada durante el proceso.  El personal de enfermería de quirófano se encargará de que el paciente se encuentre cómodo y tranquilo. Entonces, se aplica la anestesia, se comprueban las constantes y se da el visto bueno para comenzar la intervención.

La sencillez de la blefaroplastia la convierte en un tipo de operación ambulatoria, que no requiere de ingreso por parte del paciente. Una blefaroplastia simple puede durar entre 30 y 45 minutos, pero si se lleva a cabo de manera conjunta con una blefaroplastia inferior o superior, o con un lifting, puede llegar a durar 3 horas.

Después de la cirugía, el paciente esperará una hora aproximadamente en observación, y ya estará listo para marcharse a casa.

Cuidados tras la intervención

El médico aconsejará al paciente reposo durante 7-10 días y que descanse con la cabeza ligeramente levantada. El paciente deberá usar colirios durante 3-4 semanas. Es normal que los primeros días los ojos estén hinchados y aparezcan hematomas. El cirujano podrá recomendar la aplicación de compresas frías. Se debe evitar la exposición solar durante un mes. Pasado ese tiempo, deberán protegerse las cicatrices con protección solar durante algunos meses.

 

BlefaroplastiaInformación sobre el tratamiento:

Doctor: D. Agustín de la Quintana

Tiempo intervención: 1-2 horas.

Anestesia: Local con sedación

Hospitalización: No se requiere

Recuperación: Generalmente periodo de recuperación corto

Resultados: Duraderos