Blefaroplastia sin cirugía

Blefaroplastia sin cirugía

¿Cómo se realiza la blefaroplastia sin cirugía?

Es una técnica rápida y simple que se realiza en la consulta con anestesia local. El tratamiento dura aproximadamete 20 minutos.

blefaroplastia sin cirugia

La blefaroplastia sin cirugía se realiza en dos fases. Primero se inyecta este material formador de colágeno en la parte superior de la ceja, con el fin de provocar el levantamiento de la cola de la misma. Luego se realiza otro tanto en la parte inferior de la ceja y en la superior del párpado de modo que la piel quede totalmente tensada. En el caso del párpado inferior la infiltración de ácido hialurónico se realiza en el denominado septo orbicular, con el fin de que las bolsas dejen de ser visibles al retroceder hacia el interior.

Este procedimiento no requiere ingreso, se realiza sin anestesia y permite realizar una vida normal desde el primer momento.

¿Cómo es la recuperación de la blefaroplastia sin cirugía?

Se puede continuar haciendo una vida normal desde el momento de acabar el tratamiento, solo habrá que ponerse una crema específica para que la recuperación sea más rápida durante el tiempo que dure las costras. La zona puede permanecer luego ligeramente inflamada o con una rojez sutil, que si irá recuperando lentamente. La retracción se comienza observar desde el momento mismo de la cicatrización y va mejorando a lo largo de las siguientes semanas.

En realidad, el efecto de  la blefaroplastia sin cirugía tiene una duración limitada en el tiempo que puede llegar a un año, pero que luego debe repetirse de nuevo. En realidad es un tratamiento estético muy similar al que se realiza para corregir las arrugas.