09 Feb B&P, Blaching+Perfilado
B&P, Blaching + Perfilado.
Se trata de una combinación de dos técnicas que se realizan en la misma sesión con el fin de rejuvenecer de forma global los labios y su contorno.
El blanching es un tratamiento de medicina estética enfocado a eliminar arrugas y otros signos de la edad en nuestra piel.
Una de las aplicaciones más extendidas del blanching se realiza en los labios, un tratamiento muy solicitado para combatir las arrugas de expresión del beso que se generan en los labios con el paso de los años, uno de los principales signos de la edad en la piel de nuestra cara.
El Perfilado labial es una de las técnicas básicas, redefine el labio, lo hidrata dándole un aspecto más sano, y trata por contigüidad las pequeñas arugas perilabiales del “código de barras.
El ácido hialurónico es la herramienta perfecta para llevar a cabo esta doble técnica, ya que tiene estos dos usos y ha sido diseñado específicamente para tratar líneas finas y definir los labios, dándoles hidratación y jugosidad.
La técnica. Se basa en un perfilado junto a un blanching para alisar las arrugas. Este consiste en la infiltración de ácido hialurónico no reticulado que permite borrar las arrugas más finas.
Si se hace bien la técnica del código de barras y el aumento del labio es discreto, puede ser un protocolo muy natural.
Efectos secundarios. A corto plazo, la propia aplicación del producto mediante inyección puede provocar enrojecimiento, inflamación o pequeños hematomas en la piel durante la primera fase tras el tratamiento.
También hay que tener en cuenta posibles reacciones o hipersensibilidad por parte de algunos pacientes concretos, aunque estos efectos son infrecuentes.
A largo plazo existen algunos posibles efectos secundarios muy poco frecuentes como la aparición de granulomas, pequeños nódulos o herpes.
Los resultados tras un tratamiento de B&P son notables, sobre todo teniendo en cuenta su sencillez y rapidez.