Hilos tensores

Hilos tensores

hilos tensoresLos hilos tensores se utilizan para prevenir y eliminar la flacidez del rostro, recuperando el contorno facial y regenerando la piel con resultados muy naturales y duraderos.

Gracias a sus propiedades de generación de colágeno y de reposición de la masa facial, los hilos son uno de nuestros tratamientos estrella de rejuvenecimiento y antiflacidez.

  • Es un tratamiento no quirúrgico de carácter ambulatorio, indoloro y muy rápido: solo 20 minutos.
  • Son invisibles a la vista y al tacto, y el paciente puede incorporarse a su vida habitual de forma inmediata.

Los Hilos Tensores (hilos faciales) que utilizamos en Clínica Kaliany  para  conseguir un efecto lifting sin necesidad de cirugía son reabsorbibles, bidodegradables y biocompatilbes.

Existen 3 tipos de hilos fundamentalmente:

  • Hilos Monofilamento
  • Hilos Espiculados
  • Hilos de Ácido Poliláctico Efecto Lifting

Son hilos quirúrgicos (como los que se utiliza para las suturas en cirugías) que por su composición de PDO (polidioxanona) o Ácido Poliláctico estimulan la generación de colágeno tipo 1 que es el que permite revitalizar y rejuvenecer el aspecto facial.

Las espículas generalmente son bidireccionales, y además de producir ese efecto de reposición de la masa facial generan colágeno.

Según el paciente y las necesidades que nuestro doctor identifiquen, recomendaremos unos u otros

Su demanda se ha popularizado en las consultas de medicina estética, pero su aplicación requiere de habilidad y experiencia, por lo que debe ser realizado por un profesional especializado.

hilos tensores

Postoperatorio

Después del tratamiento  el paciente puede notar alguna molestia durante los primeros 10 días, y tendrá que evitar gesticular excesivamente o estornudar muy fuerte, o toser, o comer alimentos duros, para evitar una posible movilidad de los hilos tensores.

Por lo mismo el paciente tiene que dormir boca arriba durante al menos una semana.

Las contraindicaciones del tratamiento son los casos en que el paciente pueda presentar enfermedades infecciosas, fiebres, trastorno auto inmunes.