La Seguridad del Paciente y profesionales en clínica “Kaliany” frente al COVID-19

La Seguridad del Paciente y profesionales en clínica “Kaliany” frente al COVID-19

La Seguridad del Paciente y profesionales en clínica “Kaliany” frente al COVID-19

La Seguridad de Paciente y profesionales en clínica “Kaliany” frente al COVID-19

En la clínica Kaliany como establecimiento sanitario que acoge tratamientos médicos estéticos,  seguimos las recomendaciones oficiales emitidas por el ministerio de sanidad, si como por la Organización Mundial de la Salud y en consonancia con la Asociación Española de Medicina Estética (SEME).

No obstante, hemos tomado medidas adicionales debido a las condiciones excepcionales que ha creado la pandemia del COVID-19 para trabajar en las mejores garantías de protección para los pacientes y el equipo humano de la clinica.

Queremos difundirlas para transmitir a nuestros pacientes las medidas de seguridad con las que siempre se ha trabajado y las nuevas incorporadas y  para que tengan en cuenta las indicaciones que han de seguir cuando acudan a su cita.

RECEPCIÓN Y SALA DE ESPERAS

 La Seguridad de Paciente y profesionales en clínica “Kaliany” frente al COVID-19Las zonas de recepción y espera están separadas de los gabinetes de consulta para evitar la concentración de personas y facilitar la comodidad de los pacientes.

Allí se seguirán los protocolos habituales de información al paciente, distancia de seguridad y se minimizará el contacto.

  • Su ocupación será de ⅓ del aforo o, en todo caso, un aforo que permita una separación mínima de 1 metros entre pacientes.
  • Se han retirado todo tipo de revistas, libros, folletos informativos, el mando del televisor.
  • Se evitará, en la medida de lo posible, a través de un sistema adecuado de coordinación de citas, la coincidencia de pacientes en sala de espera, en caso de coincidir varios pacientes y si la separación entre ellos no es viable, deberán esperar fuera de la clínica a que se les llame.
  • Se ha colocado solución hidroalcoholica y guantes desechables para los pacientes que, al llegar a la clínica se le dará una serie de instrucciones y se pedirá que se frote las manos con un gel (solución virucida) durante 20 segundos y posteriormente se coloque los guantes que llevara hasta finalizar su visita a la clínica.
  • El paciente acudirá con mascarilla a su visita y no se la retirara en ningún momento a no ser que se lo pida el personal sanitario para realizar una técnica.

MOVILIDAD EN LA CLÍNICA

Queda prohibido deambular por los espacios comunes o asomarse a las áreas clínicas. Asimismo, se les recomendará evitar tocar nada con las manos (silla, mesa, pomos de puerta, etc.).

La Seguridad de Paciente y profesionales en clínica “Kaliany” frente al COVID-19DURANTE EL PROCEDIMIENTO 

Como siempre en Kaliany se cumplirán todos los protocolos de la clínica en cuanto a higiene, desinfección y esterilización. Es importante informar que el coronavirus  solo se trasmite por vía respiratoria y por contacto de superficies contaminadas. No se trasmite por sangre ni por ninguna otra vía conocida.

  • Si se usan cámaras o dispositivos digitales para toma de fotografías se desinfectarse posteriormente a su utilización.
  • Antes de iniciar cualquier procedimiento facial, colocaremos un babero de plástico o talla impermeable al paciente.
  • En el caso de usar láseres, fuentes de luz u otros equipos de electromedicina serán desinfectados según protocolo al término de su uso.
  • Protección ocular: El paciente tratado con un láser o sistema lumínico debe ser protegido con protector ocular metálico o plástico o con una gafa con protección específica al sistema indicado. Esta gafa será limpiada y desinfectada entre cada paciente como las del personal sanitaria.

 

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE LA CLÍNICA

El procedimiento de limpieza y desinfección de las superficies y de los espacios en contacto con el paciente se hará de acuerdo con la política habitual de limpieza y desinfección de la clínica siendo esta de forma minuciosa y realizándose en cada gabinete al finalizar con cada paciente, y en profundidad al finalizar la jornada llevándose a cabo en toda la clínica. Los productos utilizados para la limpieza y desinfección son virucidas  autorizados por el ministerio de sanidad frente al covid19.

La Seguridad de Paciente y profesionales en clínica “Kaliany” frente al COVID-19

 

Para potenciar la desinfección diaria al igual que entre paciente y paciente se utilizará un equipo de ozono según protocolos establecidos por el fabricante. El ozono es el gas con el mayor poder desinfectante y esterilizante que existe. ELIMINA el 99% de virus similares al COVID.