Radiofrecuencia corporal

Radiofrecuencia corporal

Radiofrecuencia corporal La celulitis es un problema frecuente en las mujeres que se suele acumular en zonas como: el abdomen, caderas, nalgas o rodillas. La celulitis no está necesariamente asociada ni a la edad ni al sobrepeso debido a que es una alteración de la microcirculación del tejido graso de la piel que disminuye el drenaje, el aporte de nutrientes y la oxigenación de la zona, produciendo una inflamación local que conduce a un engrosamiento de las fibras que sujetan la piel, entre las que se colocan  las células adiposas y favorece el aumento de su tamaño. Estas dos alteraciones son las que dan origen a la conocida “piel de naranja”.

La Radiofrecuencia corporal es un procedimiento no quirúrgico, no invasivo, que ayuda a eliminar este problema combinado con otras técnicas. Consiste en la aplicación de ultrasonidos para producir un calentamiento del tejido adiposo y de la dermis, que favorece la eliminación de líquidos y toxinas y que mejora el metabolismo.

¿En qué consiste la Radiofrecuencia corporal?

Para poder someterse a un tratamiento de reducción de celulitis con radiofrecuencia es necesario acudir primero al médico para que explore la zona a tratar y descarte cualquier problema de salud en el paciente. Existen diferentes tratamientos dirigidos a eliminar este problema tan molesto y un profesional experto determinará el nivel de profundidad y sesiones necesarias para acabar con la celulitis.

Este es un procedimiento que se realiza de forma ambulatoria, es decir, una vez terminada la sesión el paciente podrá marcharse a casa sin problemas, tal vez un pequeño enrojecimiento de la zona que desaparecerá.  La radiofrecuencia se aplica a través de la piel por lo no es invasivo, Se coloca el cabezal sobre la zona a tratar y se emiten ultrasonidos que calienta la grasa de la zona, las capas más profundas de la piel y el tejido lipídico. Se realizan unos pequeños movimientos, un pequeño masaje, para favorecer la reducción de los depósitos de grasas que podrán ser eliminados a través del organismo.

Los resultados de este tratamiento son visibles desde la primera sesión. Se observa una reducción significativa de volumen y produce una mejora duradera en la flexibilidad y firmeza de la piel ya que la radiofrecuencia ayuda a generar colágeno en las dos capas de la dermis (papilar y reticular).

El espacio entre sesión y sesión es de una semana, aunque puede realizarse más de una sesión semanal. Para que el resultado sea óptimo se debe realizar un mínimo de entre 6 y 10 sesiones y han de seguirse las indicaciones y pautas marcadas por los médicos, que durante todo el tratamiento estarán pendiente de la evolución.

Radiofrecuencia corporal¿Qué beneficios aporta la Radiofrecuencia corporal?

La radiofrecuencia es un procedimiento no quirúrgico que se puede utilizar para eliminar la acumulación indeseada de grasa en la parte más superficial de la piel.   Este procedimiento ofrece las siguientes ventajas:

  • Es una técnica segura y eficaz para eliminar la celulitis.
  • Estimula la circulación en la zona tratada favoreciendo el drenaje de la grasa.
  • Favorece la eliminación de líquidos y toxinas acumulados en la zona.
  • Mejora el metabolismo.
  • Mejora el aspecto de la piel dejándola suave y más tersa.
  • Puede ser utilizado en combinación con otros tratamientos de aparatología, farmacológicos o dietético-nutricionales.