05 Nov Reparación del lóbulo de la oreja
La Reparación del lóbulo de la oreja es una cirugía poco invasiva y ambulatoria que busca la reconstrucción del lóbulo de la oreja tras posibles daños que haya podido sufrir. La principal causa entre otras es el desgarro del mismo, generalmente por el abuso de pendientes pesados que provocan desgarros y agujeros excesivamente grandes.
El procedimiento
La Reparación del lóbulo de la oreja es una operación menor que no necesita hospitalización y se realiza bajo anestesia local, pese a lo anterior esta intervención necesita debe ser bastante meticulosa en su ejecución para conseguir buenos resultados. Su duración es de aproximadamente 45 minutos por cada lóbulo.
El cirujano sutura con puntos la zona y extrae parte de la piel en caso que ésta cuelgue o sea demasiado flácida, procediendo a la sutura de ambos lados y se protege con unos esparadrapos quirúrgicos, evitando así que se dañe o infecte la zona.
¿Qué beneficios nos puede aportar la lobuloplastia?
El principal motivo por el cual un paciente decide realizarse este tipo de intervención es estético, ya que conseguiremos volver a recuperar el estado original y morfología de nuestros lóbulos, evitando inestetismos en esta zona tan visible.
Siendo un tratamiento poco invasivo, las personas que se realizan este tipo de intervención pueden volver a su rutina diaria y lucir un aspecto mucho más joven a los pocos días de la intervención, una vez se retiran los puntos de sutura. Además, el post-operatorio es muy sencillo, fácil y sin ningún tipo de molestia.
Aunque se trate de un procedimiento tan simple, no podemos obviar que se trata de una intervención quirúrgica de medicina estética y, por lo tanto, tenemos que recomendar acudir a un experto especialista en este tipo de operaciones para que realice un diagnóstico previo personalizado de tus necesidades y compruebe en tu historial médico la idoneidad de este tipo de tratamiento.
Información sobre el tratamiento:
Doctor: D. Agustín de la Quintana
Precio: A consultar
Tiempo intervención: Aproximadamente 45 minutos por lóbulo.
Anestesia: Local.
Recuperación: Retirada de puntos a los 10 días.