Rinomodelación

Rinomodelación

Modelación nasal no quirúrgica

 

Información sobre el tratamiento:

Doctor: D. Agustín de la Quintana

Precio: A consultar

Tiempo tratamiento: 20-90 minutos

Anestesia: Local

Hospitalización: No se requiere

Recuperación: Inmediata

Efectos: Inmediatos

 

 

 

 


La rinomodelación es también conocida como rinoplastia sin cirugía o rinoplastia mínimamente invasiva, consiste en la implantación de materiales de relleno compatibles con el organismo y otros elementos como los hilos tensores, con el objetivo de corregir imperfecciones de la forma nariz, mediante un procedimiento mínimamente invasivo. Por ejemplo, se puede modificar:

  • Hacer menos evidente una giba o caballete pronunciado.
  • Elevar la punta.
  • Mejorar asimetrías.

La anestesia que se utiliza para este tipo de procedimiento es local, lo que garantiza una rápida recuperación.

Ventajas
El paciente puede ver el resultado final de su nariz en la misma consulta debido a que el tratamiento es rápido y los resultados se aprecian en el momento.

  • La aplicación del tratamiento se realiza con anestesia local, y puede ser muy rápido si la modificación no es muy grande.
  • Los resultados son inmediatos, una vez pasada la inflamación en 2-3 días.
  • El tratamiento es ambulatorio.
  • El coste es muy inferior al de la rinoplastia.
  • No altera los vasos sanguíneos ni los nervios nasales, por lo que se puede reproducir.

 

Resultados esperados y riesgos
La duración de los resultados dependerá de los materiales que se utilicen. En el caso del ácido hialurónico, habrá que repetir la rinomodelación al cabo de 18 ó 24 meses.
Por lo que respecta a los riesgos que conlleva este tratamiento, los materiales utilizados son reabsorbibles, por lo que la incidencia de efectos secundarios es mínima.

El tratamiento
La rinomodelación consiste en la aplicación de un relleno para corregir la forma de la nariz sin necesidad de cirugía. Una vez dormida la zona, el médico inyecta el relleno en el área acordada. Después practica un suave masaje para extender correctamente el producto.

Cuidados tras el tratamiento
El médico aconsejará no usar gafas durante dos o tres días. El paciente tendrá que evitar la exposición al sol y espacios donde haga excesivo calor, como saunas, piscinas climatizadas… Tampoco podrá hacer deporte ni realizar grandes esfuerzos hasta que lo indique el especialista.

Contraindicaciones
No está indicado para defectos que aumenten mucho el tamaño nasal, pues no se puede reducir el tamaño de la nariz. Tampoco está indicado para personas que quieran cambiar la estructura ósea. En estos dos casos o si quieren hacer un gran cambio en su nariz, debe recurrir a la rinoplastia convencional. Tampoco se recomienda a menores de 17 años pues la nariz no está definitivamente formada.
Las contraindicaciones para este tratamiento son las propias y comunes a toda intervención, y deben ser consultadas con el doctor en la primera visita:

  • Trastornos de la coagulación.
  • Enfermedades sistémicas.
  • Enfermedades autoinmunes.
  • Enfermedades infecciosas activas (incluso una pieza dental infectada puede aumentar hasta un 70% el riesgo de infección).