09 Nov Tensado abdominal con hilos
En los dos últimos años se han ido haciendo cada vez más populares los tratamientos con hilos tensores de polidioxanona (PDO) para el tratamiento de la flacidez de la cara y el cuello. Estos hilos son también popularmente llamados “mini-hilos” o “Hilos mágicos”. Tras su éxito en los tratamientos faciales se han comenzado también a utilizar a nivel corporal, consiguiendo buenos resultados en la flacidez corporal a nivel de cara interna de brazos, cara interna de muslos y abdomen.
¿Cómo consiguen los hilos tensores de polidioxanona el efecto lifting?
Con la colocación de los Hilos Tensores tendremos dos efectos. Uno inmediato, a nivel mecánico, ya que la tensión del hilo hará disminuir la flacidez. Posteriormente, en 90 días el hilo desaparece, y se origina una colagenosis alrededor de todo su trayecto. Es decir, estimularán la producción de nuevo colágeno y elastina que serán los responsables de mejorar la firmeza y elasticidad de la piel. Esto alargará el efecto de retracción y tensión, y por lo tanto corregirá la flacidez.
Los hilos se van colocando debajo de piel simulando una malla, buscando reforzar los puntos desde donde interesa tensar los tejidos.
Consejos post-tratamiento
- Se puede utilizar frío local, para reducir la inflamación tras la colocación de los hilos
- En caso de hematomas se puede utilizar una pomada para que se disuelvan con mayor celeridad (Trombocid o Traumeel).
- Evitar realizar masajes intensos en la zona hasta pasado un mes del tratamiento.
En resumen, los hilos tensores son una técnica muy sencilla y una excelente alternativa para recuperar el tono de la piel y regenerar los tejidos que comienzan a sufrir los primeros signos de flacidez.