Terapia Regenerativa Personalizada

Terapia Regenerativa Personalizada

Kaliany te presenta el nuevo tratamiento de PRP y grasa autóloga con el sistema Plasma Autólogo condicionado (ACP)

Terapia Regenerativa Personalizada¿Qué es la Medicina Regenerativa?

La Terapia celular personalizada, es una terapia basada en PRP (Plasma rico en plaquetas) o células mesenquimales (derivadas de la grasa del propio paciente) que aprovecha los procesos de regeneración y cicatrización del propio organismo del paciente mediada por las plaquetas y el potencial de crecimiento de las células madre mesenquimales. El efecto medicinal de una multitud de factores de crecimiento y moléculas de señalización presentes en las plaquetas y el plasma sanguíneo en el caso del PRP, y la presencia de células capaces de diferenciarse a tejidos sanos en el caso de las células mesenquimales (grasa).

¿En qué me puede ayudar la medicina regenerativa?

Las indicaciones más comunes para la medicina regenerativa abarcan:

1. EL CUIDADO Y REJUVENECIMIENTO FACIAL

Terapia Regenerativa PersonalizadaEl PRP resulta especialmente interesante para aquellos pacientes que buscan un tratamiento con resultados naturales y que no requiera el uso de otras sustancias como la toxina botulínica o el ácido hialurónico, o bien combinando los distintos tipos de tratamiento

El plasma rico en factores de crecimiento es una de las técnicas más eficaces para rejuvenecer nuestra piel. Las proteínas presentes en nuestra sangre actúan en los tejidos, provocando una regeneración celular, que se traduce en un cutis más terso, sin arrugas ni flacidez.

La grasa autóloga, que generalmente se utiliza combinada con PRP, siempre en función de la cantidad implantada, produce un efecto similar al del PRP, pero ampliado por efecto de las células madre. Si utilizamos mayor cantidad, además nos servirá para reponer volúmenes faciales perdidos por efecto del paso del tiempo.

2. OTROS TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

Estas técnicas suele aplicarse en la cara, como ya se ha descrito, y de manera similar en cuello y manos, aunque también se está utilizando en el cuero cabelludo para potenciar el crecimiento de pelo cabello. Asimismo, busca mejorar algunas patologías como cicatrices de acné, estrías y cicatrices atróficas (deprimidas).

3. REPARACIÓN DEL CARTÍLAGO, TENDONES Y LIGAMENTOS

Terapia Regenerativa PersonalizadaLas terapias regenerativas, al igual que en el caso de la piel ya descrito, trata de aprovechar las propiedades curativas naturales de las plaquetas y la capacidad de crecimiento de las células madre, para reparar el cartílago dañado, los tendones y ligamentos dañados. Se utiliza normalmente para la artrosis de rodilla o de la mano, dolores en algunas patologías del hombro y codo, pero se puede utilizar en otras articulaciones.

La artrosis se produce cuando hay un desgaste del cartílago articular, y suele estar acompañado de dolor y, en algunas ocasiones, limitación del movimiento o rigidez de la articulación. Las causas de la misma pueden ser múltiples, relacionadas con:

• La edad.

• Sobrecarga de la articulación.

• Lesiones y/o cirugía anteriores.

La artrosis en general se manifiesta por encima de los 40- 50 años, pero también se ve en personas más jóvenes. El tratamiento más habitual es paliativo y se basa en la administración de antiinflamatorios y analgésicos o realización de ejercicios de fisioterapia. En casos avanzados se propone el reemplazo articular por una prótesis.

Terapia Regenerativa PersonalizadaLa Artrosis es una enfermedad crónica degenerativa que causa una importante discapacidad y genera una gran demanda de recursos. La limitada capacidad de auto regeneración del cartílago y las limitaciones actuales de los tratamientos médicos para la artrosis incrementa la importancia de encontrar nuevos posibles tratamientos para las alteraciones degenerativas articulares. Las terapias regenerativas bloquean la degradación del cartílago articular y estimula la regeneración del mismo y reduce significativamente la inflamación, lo cual se traduce en disminución del dolor y recuperación de la movilidad. Los tratamientos regenerativos son una alternativa capaz de regenerar, al menos parcialmente, los tejidos lesionados y por lo tanto mejorar la calidad de vida de los pacientes con artrosis y disminuir la necesidad de recurrir a procedimientos quirúrgicos.

Con el tratamiento de la artrosis con el plasma rico en plaquetas, un médico inyecta PRP directamente en la articulación afectada para:

· reducir e incluso eliminar el dolor

· Mejorar la función articular

· Enlentecer la evolución de la artrosis o incluso reparar los daños en el cartílago hasta donde biológicamente sea posible.

¿A quiénes van dirigidos los tratamientos de medicina regenerativa del sistema músculo-esquelético?

Las patologías en que más frecuentemente se utilizan estas técnicas son:

· El tratamiento más demandado en la actualidad es para lesiones de cartílago articular (ARTROSIS, CONDROPATIAS, rodillas, hombros, muñecas, codos, etc.). Para las personas que padecen artrosis desde hace tiempo o están en fase inicial, los Factores de Crecimiento alivian notablemente sus dolencias.

· Es el tratamiento de elección para pacientes que no se quieren poner prótesis, para evitar una intervención quirúrgica.

· Lesiones tendinosas (TENDINOSIS de hombro, codo, tendón de Aquiles, etc.).

· Lesiones musculares agudas (roturas o degenerativas)

· Deportistas profesionales o amateurs que entrenan diariamente o con mucha frecuencia. El entreno genera mucho desgaste articular que llegada una edad o una lesión suele afectar negativamente al deportista. Con los Factores de Crecimiento se regeneran estos desgastes.

¿Cómo se aplica un tratamiento?

Los pasos de un tratamiento con PRP, Plasma Rico en Plaquetas son:

Terapia Regenerativa Personalizada· Extracción de sangre en el brazo del paciente

· Centrifugación de la sangre obtenida

· Extracción meticulosa de la fracción rica en plaqueta

· Activación de los factores de regeneración

· Inmediata inyección del PRP en la zona a regenerar

¿Es doloroso el tratamiento de PRP?

No es en absoluto doloroso, es equivalente a una inyección intramuscular.

¿Cuánto se tarda en hacer una infiltración de PRP?

Desde que se le hace la extracción al paciente hasta que se puede ir, se tarda aproximadamente 30 minutos. Es un procedimiento rápido y eficaz.

¿Cuántas infiltraciones hay que poner de PRP?

Se suelen poner entre 3 y 4 infiltraciones de PRP. En función del grado de lesión, edad y evolución del paciente. Después de la infiltración el paciente puede hacer vida normal.

¿Hay que repetir el tratamiento de PRP?

Depende de lo que queramos tratar. Generalmente las lesiones musculares y tendinosas tienen curación y no hace falta repetir tratamiento. En lesiones degenerativas hay que repetir tratamiento, ya que su duración va en función del uso de la articulación del paciente. Un paciente muy activo, como por ejemplo alguien que hace mucho deporte, desgasta más los cartílagos que una persona que sea sedentaria.

Lo fundamental en medicina es un buen diagnóstico.

Terapia Regenerativa Personalizada Alcalá de HenaresEn la primera visita se explora y se piden las pruebas necesarias para llegar a un diagnóstico de precisión y en función de este diagnóstico, se sabe si es candidato o no a este tipo de tratamiento. Lo fundamental es que el paciente entienda lo que tiene explicado sin tecnicismos ni palabras que no entienda. Una ver que el paciente sabe y entiende lo que tiene, se le explican las posibilidades de tratamiento, se le aconseja cuál de todos ellos es el más adecuado Verdaderamente los tratamientos con PRP tienen muy pocas contraindicaciones, por ser un tratamiento autólogo, es decir sin nada externo a su cuerpo, por ello no existen reacciones adversas y es muy bien tolerado.

Si desea más información de cómo podemos ayudarle con estas patologías puede contactar con nosotros llamando a nuestra clínica y pedir una cita de información gratuita a:

☎910338675 (Teléfono)

📱691275085 (WhatsApp)