Toxina médica

Toxina médica

disminuir la tensión facial

Información sobre el tratamiento:

Doctor: D. Agustín de la Quintana

Tiempo tratamiento: 30 m

Anestesia: No se requiere

Hospitalización: No se requiere

Recuperación:Inmediata

Efectos: 2-3 días

Resultados: Temporales

la Toxina médica es uno de los tratamientos más demandados en medicina estética. Toxina médica es una proteína purificada que actúa relajando la musculatura en el sitio donde es aplicado, impidiendo o limitando la contracción muscular y por tanto la formación de arrugas dinámicas y líneas de expresión.

¿Cuántas aplicaciones son necesarias para ver sus efectos?

En general solo es necesaria una única sesión y el efecto de l aAplicación Facial De Toxina Médica se logra a los 4 o 10 días, puede tardar algunas veces hasta incluso dos semanas. Los efectos que se pueden observar son: disminución de la tensión facial aclarando la zona ocular elevando la cola de las cejas, abriendo la mirada y mejorando la presencia de arrugas de expresión, dando una expresión de ausencia de cansancio.

El efecto dura aproximadamente entre tres y seis  meses, dependiendo de la fuerza de la musculatura del paciente.

¿En qué zonas se puede aplicar el Toxina médica?

El Toxina Médica permite tratar las arrugas del rostro:

  • Entrecejo
  • Patas de gallo
  • Labio superior
  • Párpado inferior
  • Bunny Lines (líneas a  los costados de la nariz que se forman cuando uno ríe)
  • Escote y cuello
  • Líneas de marioneta.
  • Hiperhidrosis palmar, plantar y axilar.
  • Difuso por la piel de las mejillas

¿En qué consiste el procedimiento con Toxina médica?

La Aplicación Facial De Toxina Médica consiste en la realización de una serie de microinyecciones de la proteína purificada, cuyo efecto consiste en la relajación de la musculatura en las zonas de inyección y una paralización parcial de los músculos que producen las arrugas.

Existe otra forma de aplicación en forma de microinyecciones difusas,  cuyo efecto es el de minimizar las arrugas faciales que se producen en las mejillas.

Nuestro Doctor deberá evaluarte  y determinar el tratamiento más adecuado para tu caso. Posteriormente se realizara el tratamiento utilizándose 1 vial de la toxina completo para cada paciente, este vial será abierto en presencia del paciente asegurándose así la esterilidad del producto y la no contaminación de infecciones cruzadas que se pueden producir al utilizar un vial para varios pacientes.

A los 7 o 10 días tendrás una revisión gratuita del tratamiento.

Cuidados post tratamiento

Puedes reanudar tus tareas habituales sin ningún problema. Si debes tener en cuenta unos cuidados mínimos; en las 5 horas posteriores al tratamiento no deberás tumbarte y durante las 48 horas posteriores tendrás que evitar frotarte la cara y realizar ejercicio violento, para que el medicamento inyectado no se difunda hacia zonas no deseadas.

¿Qué efectos secundarios podemos tener?

En general pueden aparecer pequeños hematomas, que van a desaparecer en el transcurso de los días y que podrás mediante maquillaje ocultar. Después del tratamiento, en días posteriores pueden aparecer: congestión ocular, inflamación o lagrimeo de los ojos, dolor de cabeza o inflamación. Son poco frecuentes siendo reversibles y remiten espontáneamente.

Los efectos pueden acentuarse en pacientes que estén tomando antibióticos del tipo aminoglucosidos. Por el contrario los efectos podrían ser nulos en las personas que tomen D-penicilamida, Quinolonas o ciclosporina. El tratamiento está prohibido para embarazadas y pacientes con síndrome de Eaton Lambert o Miastenia (enfermedades neuromusculares).