Toxina Médica

Toxina Médica

toxina médica

Con más de 12 años de experiencia en el mundo de la medicina estética, el Dr. Agustín de la Quintana es experto en el tratamiento de la toxina botulínica. La eficacia y los resultados óptimos sin efectos adversos están asegurados cuándo el tratamiento se realiza por un médico especializado.

La utilización de la toxina botulínica es uno de sus tratamientos estrella, ya que no solo busca aportar un rejuvenecimiento integral de la mirada, sino ofrecer unos resultados naturales, huyendo de la falta de expresión de una técnica mal realizada.

Este profesional cualificado se encargaran de realizar un tratamiento personalizado que ha demostrado ser efectivo y seguro en las arrugas dinámicas (las de la parte superior del rostro, frente, entrecejo y alrededor de los ojos), permite atenuar las temidas patas de gallo y recuperar la tersura y luminosidad de un rostro joven.

Es un magnífico complemento a las técnicas de corrección de flaccidez del contorno facial como la radiofrecuencia o para preparar las cajas de cara a la cirugía de la blefaroplastia.

La otra gran aplicación de la toxina es para el tratamiento de la hipersudoración tanto en manos como en las axilas, consiguiéndose correcciones completas del problema.

En el campo de la cirugía reconstructiva es un arma de gran ayuda de cara a los tratamientos de los pacientes con asimetrías faciales a niveles como las cejas o la sonrisa, lo que nos conecta directamente con el tratamiento adyuvante de la parálisis facial o de los espasmos

musculares. En estos casos la relación médico paciente es la base fundamental para la consolidación del tratamiento.

En nuestra consulta aplicamos Vistabel (del fabricante Allergan). Es importante que en todo momento sepas que producto te estas infiltrando, de cara a poder controlar los posibles, aunque raros, efectos secundarios.

Tratamiento con Vistabel

Esta sustancia, inyectada en pequeñísimas cantidades en ciertas líneas de arrugas faciales, logra la casi desaparición de las mismas de forma prolongada, sin alterar la sonrisa ni la expresividad.

A efectos de medicina estética sólo se puede utilizar el producto “Vistabel” de Allergan, y que tiene que ser suministrado por farmacias a clínicas autorizadas por la comunidad correspondiente para almacenar Botox. El producto tiene que ser almacenado en unas condiciones de frío especiales. Es conveniente que desprecinten el vial delante suya. Asimismo nuestra Clínica, ha sido expresamente autorizada por la Consejería de Sanidad de Madrid para poder inyectar Botox. Se deben cumplir con las condiciones higiénico sanitarias dictadas por la Comunidad de Madrid. Registro CS13211

* ¿Cómo actúa?

En las arrugas faciales dinámicas, es decir, las que se marcan más ante ciertos gestos de la cara, como fruncir la frente o el entrecejo y son producidas por el movimiento de músculos que hay debajo de ellas. Botox-Vistabel, al ser inyectado en esos músculos, consigue que se relajen.

* ¿Es inmediato el resultado?

No. El resultado va apareciendo paulatinamente al cabo de unos días, lo que supone una ventaja para el paciente, ya que nadie advertirá un cambio brusco en su aspecto. El efecto deseado se logra a los 4 u 8 días. Algunas veces, tarda hasta 2 semanas. Este efecto dura aproximadamente tres o cuatro meses. En algunas personas dura seis meses o dificilmente más. A partir de ese momento, el paciente puede someterse a otro tratamiento, que seguramente será más duradero que el primero.

* ¿Qué arrugas pueden ser tratadas con Botox-Vistabel ?

Principalmente se tratan las arrugas de la frente, del entrecejo, y las llamadas “patas de gallo”, si bien es posible su uso en otras zonas. En esta página de Botox de Allergan, puedes encontrar unas sorprendentes fotos del antes y después de una sesión de Botox. http://www.botoxcosmetic.com/SeeResults/BeforeAfter.aspx

* ¿Durante cuánto tiempo puedo tratarme con Botox-Vistabel?

El tratamiento puede ser repetido cada 4 , 5 o 6 meses sin problemas, según la necesidad de la persona. Existen estudios de tratamientos repetidos durante 10 años sin complicaciones ni pérdida de la eficacia. Sin embargo existe una probabilidad baja de provocar tolerancia al Botox, y los resultados duren menos.

* ¿Es doloroso el tratamiento?

No. El tratamiento no causa dolor. Se aplica una pequeña cantidad de líquido mediante agujas extremadamente finas debajo de la piel, en el músculo correspondiente. El paciente puede notar una pequeña molestia durante la aplicación que suele definirse como leve escozor.

* ¿Cuánto cuesta el tratamiento?

Según la zona a tratar, dentro de los usos con finalidad estética, el tratamiento con Vistabel cuesta entre 300 y 400€. La consulta inicial para informarse sobre este tratamiento es gratuita. En nuestra Clínica te daremos más información sobre el precio de Vistabel, Te ofrecemos las máximas garantías de seguimiento y responsabilidad.

Toxina médica

CONSULTANOS TU CASO, VEN A VISITARNOS