Tratamientos de medicina estética más demandados durante la Covid-19

Tratamientos de medicina estética más demandados durante la Covid-19

La Covid-19 no solo ha repercutido en nuestro día a día, también ha modificado los tratamientos más demandados en Medicina Estética en el 2020, poniendo el foco de atención en los tratamientos que potencian la mirada y el tercio superior del rostro, que son los nuevos protagonistas por el uso de las mascarillas, así como la hidratación de los labios y las manos, dos grandes perjudicadas por el uso del nuevo complemento y la constante higiene de manos para prevenir el virus.

Para potenciar la mirada

Las ojeras y la zona de la mirada es motivo de preocupación para muchas personas: tanto mujeres como hombres de todas las edades, y más ahora, que se ha convertido en la nueva protagonista por el uso de la mascarilla.

Región periocular (Ojeras): El uso de la carboxiterapia en la zona de las ojeras consigue aclarar la piel y mejorar su aspecto, tono de la piel y la arruga fina también mejora obteniendo efecto tensor de los parpados. Después de 5 tratamientos las mejoras se estabilizan. También para esta zona, se puede indicar la utilización de rellenos de ácido hialurónico, que debe ser específico para la zona, con el fin de disimular el surco lagrimal que, en ocasiones, se encuentra muy marcado. Estas dos técnicas, junto con el uso de toxina botulínica, que se enumera más adelante, consiguen muy buenos efectos.

Para tratar el tercio superior del rostro

La toxina botulínica, popularmente conocida como Botox, es una proteína purificada cuya propiedad es relajar los músculos faciales. Es el tratamiento estrella en medicina estética para combatir el envejecimiento, tratar y prevenir las arrugas de expresión causadas por la contracción repetida y constante de la musculatura facial. La zona más frecuente para aplicar dicho tratamiento es el tercio superior del rostro: frente, entrecejo y patas de gallo.

Los tratamientos con Toxina Botulínica son procedimientos seguros y altamente eficaces, cuyos resultados, además, son duraderos. De hecho, disponemos de estudios clínicos que demuestran que los efectos se mantienen hasta 4 meses (5 meses incluso en algunos pacientes) después de la inyección.

Para hidratar los labios

¿Has notado tus labios más deshidratados? Esto es porque la piel no es la única afectada por el uso de la mascarilla, también lo son nuestros labios. Una zona muy sensible que requiere de un cuidado especial.

Con la técnica personal de rejuvenecimiento de la zona peribucal, conseguimos unos labios más definidos, hidratados y voluminosos.

El protocolo es específico, adaptado y dirigido a las necesidades de cada paciente, sean hombres o mujeres, y consiste en aplicar, en la zona peribucal, con aguja ergonómica, un gel de ácido hialurónico.

Para hidratar y rejuvenecer las manos

Por el uso de los geles hidroalcohólicos, el lavado constante y la llegada del frío, nuestras manos también sufren, de aquí la creciente demanda de tratamientos para cuidar de las manos, entre ellos lo más demandado son los rellenos con diferentes sustancias, entre ellas el plasma-gel, producto extraído de la sangre del propio paciente, o la activación cutánea mediante la infiltración de vitaminas y/o plasma rico en plaquetas.