Bioestimulacion Autologa

Bioestimulacion Autologa

bioestimulacion autologa

Información sobre el tratamiento:

Doctor: D. Agustín de la Quintana

Tiempo intervención: 60 minutos.

Anestesia: Local

Hospitalización: No se requiere

Recuperación: Generalmente periodo de recuperación corto

Resultados: Duraderos

 

 

 

 

El tratamiento de Bioestimulacion Autologa ha tenido muchos avances en los últimos años pero sigue siendo un reto para el médico y paciente. Las causas de la pérdida del cabello en hombres y mujeres son principalmente de tipo genético y hormonal.

Los desequilibrios hormonales, trastornos tiroideos, la anemia ferropénica, uso de ciertos medicamentos, estrés pueden contribuir a la caída del pelo.

Cuando se consideran los tratamientos para la caída del cabello o alopecia, es importante diagnosticar la causa, el tipo, el patrón y el grado de la alopecia, calvicie o pérdida de cabello.

Según el tipo y el grado de alopecia, podemos recurrir a varias técnicas alternativas para su tratamiento que podrían ser utilizadas solas o en combinación.

Existe una gran variedad de opciones que han demostrado su eficacia. Entre ellas podemos destacar mesoterapia, carboxiterapia, la bioestimulacion autóloga ( plasma rico en plaquetas, PRP)  y sistemas de sustitución de cabello, trasplantes capilares.

Tratamiento Bioestimulacion Autologa

Esta nueva técnica consiste en aplicación intradérmica de los factores de crecimiento proteínas activas producidas por todas las células del cuerpo y que se encuentran en mayor proporción en las plaquetas. Es un complejo proteico, derivado del plasma rico en plaquetas obtenido del propio paciente mediante extracción de sangre y su centrifugación posterior. Una vez obtenido el PRP, el medico lo aplica en el cuero cabelludo a través de microinyecciones directamente en el área donde se observa afinamiento y pérdida de cabello. Los factores de crecimiento del pasma rico en plaquetas activan la raíz del pelo, mejoran la calidad del cabello y detienen la caída.

PRP es un producto autólogo preparado con la propia sangre del paciente de modo estéril, quedando descartados los riesgos de alergias o de transmisión de enfermedades. No precisa ninguna preparación específica por parte del paciente antes del tratamiento.

Es un método ambulatorio que se realiza en la consulta médica. El procedimiento completo dura unos 60 minutos.

No es necesario, aunque en algunos casos se puede aplicar en la zona a tratar anestesia o frío local antes de iniciar la sesión para evitar las molestias de las infiltraciones.

La cantidad y periodicidad de las sesiones varía de acuerdo a cada caso. En general, se recomienda realizar una sesión al mes durante tres meses consecutivos. Dependiendo de los resultados, se aconseja repetir alguna sesión de mantenimiento a los 3, 4 o 6 meses.

Efectos secundarios y Cuidados tras el tratamiento Bioestimulacion Autologa

Puede aparecer de forma transitoria un ligero enrojecimiento.

Después del tratamiento el paciente puede continuar con su vida normal, no requiriendo tiempo de recuperación, se recomienda no masajear la zona después de las infiltraciones.

Asimismo, se recomienda lavar bien el área tratada con agua y jabón hipoalergénico, y seguir las indicaciones del Médico especialista

¿Para qué está indicado Bioestimulacion Autologa?

El PRP es un tratamiento que se puede aplicar a cualquier edad a nivel preventivo para ralentizar el proceso de caída de pelo.

Resultados Bioestimulacion Autologa

Una vez que hemos conseguido estimular de manera eficaz los tejidos con las 3 sesiones del primer año, los resultados se mantienen durante 6-12 meses.