Lipofilling

Lipofilling

Información sobre el tratamiento:

Doctor: D. Agustín de la Quintana

Precio: A consultar

Tiempo intervención:1-2 horas

Anestesia:local

Se realiza en quirófano

Recuperación: en 2 semanas

Efectos definitivos se observan aproximadamente en 20 -30 días

El lipofilling es el tratamiento para aumentar zonas concretas del cuerpo con grasa autóloga, es decir, con grasa extraída del propio paciente previamente. En nuestra clínica, nosotros lo utilizamos con buenos resultados para rellenar cicatrices,  arrugas faciales y labios mayores del aparato genital femenino. Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo y con un alto porcentaje de satisfacción.

Ventajas

  • Elimina arrugas y rejuvenece la piel
  • Los resultados son muy naturales
  • Funciona para disimular las cicatrices
  • Permite reconstruir zonas del cuerpo con malformación
  • Muy útil para el tratamiento de labios mayores adelgazados por pérdida de grasa

 

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a apreciarse a los 5 o 6 días después de la intervención y son muy duraderos. En cuanto a los riesgos, al tratarse de grasa autóloga del propio paciente, no existen riesgos de rechazo ni de alergias. A pesar de ello, al ser una intervención quirúrgica, pueden darse casos de infección, problemas  cicatrización, sangrado cuya aparición será controlada en las visitas de revisión que se realizan de manera programada en los días siguientes.

La intervención

El cirujano extrae grasa del propio cuerpo del paciente por medio de finas cánulas introducidas en pequeñas incisiones. Posteriormente, el médico somete esa grasa a un tratamiento especial. Dependiendo del área que se vaya a tratar, esa grasa dará volumen a la piel, rellenará arrugas y corregirá defectos como cicatrices. Cuidados tras la intervención

Es normal que aparezcan hematomas en las zonas de extracción. También es habitual que la zona tratada esté hinchada durante varios días. Durante un mes el médico recomendará el uso de una faja compresora que se colocará para comprimir las zonas de extracción.

Contraindicaciones

El lipofilling, o transferencia de grasa autóloga, está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se recomienda en aquellos casos en los que el paciente no presente la grasa necesaria para su extracción. Asimismo, es contraproducente en pacientes con enfermedades cardiovasculares, respiratorias, sistémicas o autoinmunes, así como en personas con problemas de cicatrización o coagulación.