07 Nov Lipofilling Facial
El Lipofilling Facial es el tratamiento para aumentar zonas concretas del cuerpo con grasa autóloga, es decir, con grasa extraída del propio paciente previamente. En nuestra clínica, nosotros lo utilizamos con buenos resultados para rellenar cicatrices, arrugas faciales y labios mayores del aparato genital femenino. Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo y con un alto porcentaje de satisfacción.
Ventajas
- Elimina arrugas y rejuvenece la piel
- Los resultados son muy naturales
- Funciona para disimular las cicatrices
- Permite reconstruir zonas del cuerpo con malformación
- Muy útil para el tratamiento de labios mayores adelgazados por pérdida de grasa
Resultados esperados y riesgos
Los resultados comienzan a apreciarse a los 5 o 6 días después de la intervención y son muy duraderos. En cuanto a los riesgos, al tratarse de grasa autóloga del propio paciente, no existen riesgos de rechazo ni de alergias. A pesar de ello, al ser una intervención quirúrgica, pueden darse casos de infección, problemas cicatrización, sangrado cuya aparición será controlada en las visitas de revisión que se realizan de manera programada en los días siguientes.
La intervención
El cirujano extrae grasa del propio cuerpo del paciente por medio de finas cánulas introducidas en pequeñas incisiones. Posteriormente, el médico somete esa grasa a un tratamiento especial. Dependiendo del área que se vaya a tratar, esa grasa dará volumen a la piel, rellenará arrugas y corregirá defectos como cicatrices. Cuidados tras la intervención
Es normal que aparezcan hematomas en las zonas de extracción. También es habitual que la zona tratada esté hinchada durante varios días. Durante un mes el médico recomendará el uso de una faja compresora que se colocará para comprimir las zonas de extracción.
Información sobre el tratamiento:
Doctor: D. Agustín de la Quintana
Precio: A consultar
Tiempo intervención:1-2 horas
Anestesia:local – Se realiza en quirófano
Recuperación: en 2 semanas