Presoterapia

Presoterapia

PresoterapiaLa presoterapia es una técnica médica indicada para lograr un drenaje linfático en personas que presentan problemas médicos y estéticos, como alteraciones en el sistema circulatorio, piernas cansadas, arañitas vasculares, edemas, celulitis y acumulaciones de grasa.

Utiliza la presión de aire, a modo de masaje, activando el sistema linfático (se encarga de limpiar y defender el organismo, eliminando toxinas),con el fin de mejorar la circulación en todo el cuerpo.

Este drenaje linfático se realiza aplicando aire al cuerpo, y para hacerlo, es necesario que la persona se introduzca en un traje neumático dotado de un determinado número de cámaras que distribuyen presiones de aire a lo largo de las zonas del cuerpo afectadas. El traje consta de varias partes de acuerdo a las áreas del cuerpo que se pueden tratar. Por esta razón, está compuesto de fajín (abdomen), botas (pies y piernas), brazos, glúteos, etc.

La presoterapia ayuda a tonificar y estimular los músculos y articulaciones, a la vez que refuerza los tejidos conectivos. Alivia el estrés: Al estimular los puntos nerviosos motores, ayuda a aliviar el estrés y la tensión, reduce los espasmos musculares y produce bienestar y relajación.

Esta técnica está contraindicada en:

  • Pacientes con problemas cardíacos, hipertensión e hipotensión.
  • Pacientes que sufren de trombosis venosa profunda, tromboflebitis superficial o insuficiencia arterial.
  • Pacientes con infecciones o inflamaciones en la piel.
  • Pacientes con hipotiroidismo.

Para empezar a notar los efectos de la presoterapia se necesitan unas 4-5 sesiones como mínimo y 15 días desde la primera sesión.

Los tratamientos de presoterapia pueden ser localizados o generales, dependiendo de si se va a actuar sobre una zona concreta o sobre todo el cuerpo del paciente.La duración de cada sesión se encuentra en torno a la media hora. Como cada paciente acude con unos objetivos diferentes y en un estado de forma y salud también diferente, las sesiones necesarias para conseguir esos objetivos varían.

En cualquier caso, es recomendable que un especialista en medicina estética te asesore en el uso de la presoterapia.

Esta técnica es muy sencilla de realizar, no es dolorosa, es eficaz, saludable y bastante económica. Además, ofrece resultados inmediatos y brinda una sensación de alivio y descanso que no hay que obviar.

Presoterapia