Rejuvenecimiento vaginal

Rejuvenecimiento vaginal

Rejuvenecimiento vaginalEs la técnica que permite reconstruir el tono vaginal, levantar y reconstruir el suelo pélvico y reducir las posibles pérdidas de orina causadas por el deterioro de las paredes de la vagina, los músculos del suelo pélvico y la vejiga.

En los últimos años el rejuvenecimiento vaginal se ha convertido en un tratamiento que se practica con láser, por lo que no implica cirugía ni hospitalización. Se trata de un procedimiento muy sencillo: el médico aplicará una crema anestésica en la porción inferior de la vagina, introducirá una “jaula que contendrá el aplicador del láser. Una vez dentro, la lente se mueve a lo largo de toda la longitud de la cavidad, para que la acción del láser penetre en las paredes vaginales. El número de sesiones depende de cada paciente. Será el especialista el que determine cuántas son necesarias en cada caso concreto, normalmente se suelen indicar una media de 3, separadas entre sí un mes o mes y medio.

Ventajas

  • El rejuvenecimiento vaginal con láser es un tratamiento rápido, indoloro y seguro
  • Se realiza sin cirugía por lo que no genera cicatrices y no requiere hospitalización
  • Es un método no invasivo
  • La paciente recupera su rutina diaria inmediatamente después del tratamiento
  • Al cabo de una semana puede mantener relaciones sexuales de manera normal
  • Mejora la calidad de vida de la mujer y aumenta el placer sexual de la pareja en conjunto.

Cuidados tras el tratamiento

La recuperación es inmediata. La paciente tendrá que evitar tener relaciones sexuales durante siete días, se suele recomendar la utilización de unos óvulos vaginales que ayudan a la cicatrización y mantienen la asepsia durante este períiodo.

Información sobre el tratamiento:

Doctor: D. Agustín de la Quintana

Tiempo tratamiento: 30-45 minutos

Anestesia: Local

Hospitalización: No se requiere

Recuperación: Inmediata

Efectos: 7 días

Resultados: Duraderos