Relleno de labios mayores

Relleno de labios mayores

ginecoestetica alcala de henares

Información sobre el tratamiento:

Doctor: D. Agustín de la Quintana

Tiempo tratamiento: 30 minutos

Anestesia: anestesia total o epidural

Hospitalización: No se requiere

Resultados: Duraderos

 

El relleno de labios mayores son técnicas dirigidas al aumento en volumen y turgencia de estos, ya sea por motivos meramente estéticos o por que se haya producido una pérdida de la grasa normal de la zona, bien por atrofia o después de un proceso de adelgazamiento intenso.

Las dos modalidades de relleno que utilizamos en nuestra clínica son:

  • RELLENO CON ÁCIDO HIALURÓNICO. Es la más sencilla de las dos, consiste en la implantación a través de dos pequeños orificios (uno por cada labio) de una sustancia que normalmente encontramos en la piel y que aporta volumen e hidratación a la zona. Esta técnica no es definitiva y tendrá que ser realizada de forma periódica para su mantenimiento. Los cuidados y la recuperación en este caso se limitan a los mismos que si rellenásemos cualquier otra zona del cuerpo, como los tratamientos faciales, es decir, tratamiento ambulatorio en consulta, con incorporación inmediata a la vida normal, únicamente con cuidado para no aplastar el implante hasta que este se haya estabilizado.
  • LIPOFILLING O RELLENO CON GRASA. Esta técnica se realiza en quirófano realizándose previamente una Microliposucción (abdominal, del monte de venus o de los muslos habitualmente), que consiste en la extracción controlada de grasa de la zona elegida mediante unas pequeñas incisiones, a esta grasa se le añade plasma rico en plaquetas que se ha obtenido de la propia paciente previamente para asegurar una mayor durabilidad de la grasa. La técnica es sencilla y se realiza con anestesia local (tumescente), a la cual en algunos casos se la puede añadir una sedación ligera, con una duración aproximada de una hora. En este caso resultará necesaria la administración de medicación: cobertura antibiótica, como en cualquier intervención quirúrgica, y analgesia para el caso de que se presente alguna molestia. En las horas posteriores a la intervención se puede observar salida de líquido a través de los orificios por donde se extrajo la grasa. Los beneficios de esta técnica sobre la anterior son:
    • Se utiliza material autólogo, es decir de la propia paciente, por lo que se evita una potencial reacción a cuerpo extraño (rara aunque posible con el ácido hialurónico).
    • Se dispone de un mayor volumen de grasa para relleno.

Ambas técnicas son sencillas y permiten la incorporación inmediata a la vida habitual, únicamente con restricción de la actividad sexual durante algunos días.