Tratamientos de estética que se deben hacer antes del verano

Tratamientos de estética que se deben hacer antes del verano

Noticia en el Diario Expasión


Tratamientos de estética que se deben hacer antes del verano

blog2

 

 


 

Algunos de los tratamientos más demandados para mejorar nuestro aspecto físico deben realizarse antes de que aumente la exposición solar.

Verse bien de cara al verano es una de las grandes aspiraciones de las personas que se cuidan. Pero hay tratamientos que solo deben hacerse fuera de los meses estivales. Aquí están algunos de los que debería emprender en estas próximas semanas si quiere llegar recuperado y con la piel preparada para el verano.

Tratamientos antimanchas o despigmentantes: Para el doctor Agustín de la Quintana (*), de la Unidad Médico Estética de Hospitales HM y director de la Clínica Kaliany, sin duda es uno de los que deberían hacerse en invierno, ya que el sol es el principal enemigo para su éxito. El tratamiento de las manchas exige un buen diagnóstico previo que nos facilite información acerca de su extensión que, a simple vista no se percibe habitualmente, su profundidad y, sobre todo, su relación con una posible enfermedad de la piel más o menos grave. También se ha de tener en cuenta que todas las manchas tratables, es decir las no relacionadas con enfermedades de la piel, son diferentes en cuanto a su posibilidad de tratamiento hay algunas en las que el tratamiento de elección es un láser o alguna otra fuente de luz terapeútica, estas mismas medidas aplicadas a otras manchas pueden no modificaras e incluso empeorarlas. Por último, apuntar que, además de los láseres y otras fuentes de luz ya comentadas, otras medidas efectivas son los peelings químicos.

Tratamientos vasculares: Muy comunes en la mujer, más propensa a las pequeñas varículas superficiales (llamadas también arañas vasculares) frecuentes en las piernas y el rostro, también deben hacerse en invierno, ya que cualquier tratamiento va a producir cierto grado de inflamación que, en presencia de sol, puede transformarse con mayor probabilidad en una pigmentación post-inflamatoria. También otro tipo de patologías con componente vascular tales como puntos rubí y rosáceas.

Tratamientos superficiales

Tratamientos anticelulitis

 

* El doctor Agustín de la Quintana es Licenciado en Medicina y Cirugía; Máster en Láser y Fototerapia en Patología Dermatoestética en el Colegio de Médicos de Barcelona y miembro de la SEME. Además es director de la Clínica Kaliany (Telf. 91 033 86 75)

Para leer completo el artículo ver aquí:

http://www.expansion.com/directivos/estilo-vida/tendencias/2017/03/01/58b6a695268e3e653e8b4601.html